Usuario invitado (ingresar al sistema)
Adds by google

Genealogias de Colombia

“la gran obra que esperamos escribir entre todos los colombianos”.

Listado de Apellidos de Colombia disponibles: Apellidos de Colombia

GENEALOGÍAS DE INDIVIDUOS DESTACADOS

  FERNANDO BOTERO ANGULO
Nacido el 19 abr 1932 en Medellín, Antioquia, Colombia
pintor, escultor
 
  ÁLVARO URIBE VÉLEZ
Nacido el 4 jul 1952 en Medellín, Colombia
Gobernador de Antioquia, presidente de la república
 
  JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Nacido el 1 ago 1951 en Bogotá, Colombia
Ministro de Desarrollo, Ministro de Justicia, 59 avo Presidente de Colombia. Político, periodista y economista
 
  ERNESTO SAMPER PIZANO
Nacido el 3 agosto 1950 en Bogotá, Colombia
Abogado, economista y político colombiano. Presidente de la República de Colombia de 1994 a 1998.
 

Quienes somos?
Con este trabajo, en el que llevo ya algo más de quince años, se pretende recolectar, en una sola Base de Datos Genealógicos de Colombia, todo lo que se ha escrito sobre el tema, incluyendo en un solo texto de cubrimiento nacional los tratados de genealogía regional (Antioquia y Caldas, Santafé de Bogotá, Cartagena de Indias, Salamina, antiguo departamento del Cauca, provincia de Neiva, Sonsón, Boyacá, etc), algunos libros sobre familias específicas (Tamayo, Restrepo, Londoño, Álvarez, Ángel, Gutiérrez, Botero, Mejía, Jaramillo, Alvira, París, etc), las descendencias de algunos personajes ilustres y la ascendencia de otros, así como registros de bautizos, confirmaciones, matrimonios y defunciones de Rionegro, el Retiro, La Ceja, Marinilla, las parroquias de la Candelaria y la Veracruz de Medellín y Las Nieves, San Victorino y Santa Bárbara de Bogotá. A tal recopilación se aúna el efecto de la retroalimentación que se ha logrado con las llamadas y correspondencia mail que he recibido de gomosos que adquieren un libro y no se resisten las ganas de corregir y ampliar la información que estudiaron.

El trabajo es de una magnitud impresionante sin que exista en el mundo, que se sepa, un trabajo de cubrimiento comparable. En esta etapa, que hemos considerado la última del trabajo, se tiene una base de datos del orden del medio millón de individuos que vivieron entre hace cinco siglos y hoy, con un promedio que puede ser del orden de docientos años atrás, época en la que la población de Colombia era de unos pocos millones, lográndose con ello una probabilidad muy grande de que en la Base de Datos haya ancestros desconocidos para una proporción muy grande de la población actual de Colombia. Aún en el caso en el que no se encuentre información útil para una persona en particular, la concepción de la Base de Datos Genealógicos de Colombia es de gran utilidad pues a quien ello le suceda sabe ya de antemano que ninguna de las referencias enlistadas en la bibliografía ha de tener la información que no aparece en la Base de Datos.

La información enlistada aquí tiene, lamentablemente, las mismas fallas que tienen los datos con los que ella se construyó, a pesar de que son muchos los errores que se han corregido. Es particularmente difícil entroncar a madres de hijos naturales pues se registraba el nombre de la madre de manera que no quede rastro de los abuelos. Muy pocos genealogistas colocan información adicional en sus tratados (fechas y sitios de nacimiento, matrimonio y muerte, profesión, segundos apellidos, padres del cónyuge, etc.).

En el prefacio correspondiente a cada libro se enseña a manejar la información contenida en el libro con ejemplos reales extraídos del mismo. Espero que disfrute este libro como he disfrutado yo el trabajo que he venido adelantando desde hace ya quince años.

Fernando Betancourt Ángel, editor
1943 - 2009
QEPD

 

 

Inicio |  Búsquedas |  Bibliografia |  Fasciculos |  Canasta |  Contactenos | Ingresar 

Design and Development by    
Inicio Inicio