Apellido VALERO en el departamento de BOLIVAR Colombia.
Genealogías, historia, familias y descendientes del apellido VALERO

Historia de familias y descendientes del apellido VALERO en el departamento de BOLIVAR


El apellido Valero proviene del latín Valerius, que significa valiente o valeroso. Los Valero son una familia antigua de España, con raíces en la región de Castilla y León. Los Valero han sido una familia prominente en la historia de España, con muchos miembros destacados en la política, la religión, la literatura y la ciencia. Los Valero también han emigrado a otros países, incluyendo Colombia, donde han establecido una presencia significativa. Los Valero de Colombia han contribuido a la cultura, la economía y la política del país.
El primer Valero en llegar a Colombia fue Francisco Valero, quien nació en España en el siglo XVI. Tuvo dos hijos. Su profesión era la de comerciante.

En los libros que se muestran, encontrará toda la información referente al apellido VALERO en el departamento de BOLIVAR que se ha digitado en el país. Acá podrá obtener información de los primeros miembros de la familia VALERO en el departamento de BOLIVAR que ingresaron al país, y a su vez la genealogía del apellido VALERO en el departamento de BOLIVAR. En nuestras referencias podrá encontrar también información adicional sobre cada miembro de la familia VALERO en el departamento de BOLIVAR (si está disponible), su heráldica y descendencia.
Con el contenido de nuestros folletos podrá contribuir en su búsqueda de antepasados inclusive para trámites de la comunidad SEFARDI

Contenido actualizado el día Tuesday, April 23, 2024

 
Product Image Description

Libro del apellido Valero

Para descarga en formato PDF

Precio: $29,000

Page seguro con Paypal!


Troncos familiares del apellido Valero en el departamento de BOLIVAR (1 familias)


1. Elsa Maria Castellar Valero nacida en 17 jun 1949 Zambrano- Bolivar, con 4 hijos, casada con Jorge Enrique Correa Jimeno nacido en 12 sep 1929 Barranquilla - AtlanticoBIOGRAFÍA. Nació en Barranquilla el 12 de septiembre del año 1929, era el cuarto de ocho hermanos, de piel trigueña, contextura gruesa y bajo de estatura, vivió hasta los 41 años de edad en la calle 67 No 43-28 barrio Boston y en la carrera 50B No 44-26 del Barrio Abajo de la ciudad de Barranquilla, de Él se puede decir que era una persona muy callada y tímida, pero muy trabajadora, siendo muy joven a la edad 13 años, falleció su padre Cornelio Correa Rocha, único sostén económico de los Correa Jimeno, como era el segundo hijo varón, le toco ayudar con los gastos de la casa a su madre, inicio su actividad laboral como ayudante de zapatería en la remontadora Saldaña, después su hermano mayor Alberto, quien era operador de cine, lo enruto hacia este oficio, trabajaba de día y de noche, en el día de operador cinematógrafo, en el cine Rex (Carrera 45 con calle 37 esquina) y de noche en el cine Opera Calle 42 Con Carrera 37 Barranquilla. El 17 de septiembre de 1967, a la edad de 38 años contrajo nupcias, con Elsa María Castellar Valero, de 17 años de edad, era mucho más joven que Él, por lo que tuvieron que casarse a escondidas sin el consentimiento de la familia de su esposa, inicialmente vivió en casa de sus padres en el barrio abajo de Barranquilla, años más tardes adquirió su casa y se radico con su esposa e hijos en la calle 22A No 31-61, barrio Hipódromo de Soledad- Atlántico, tuvo 4 hijos, son ellos de mayor a menor: Stella María, Jorge Enrique, Elsa María (Escarleth) e Ingrid Patricia Correa Castellar. Cuenta su esposa que, en esos tiempos, no había el sistema de transporte que hay hoy en día, todas las noches después de dar la función nocturna de 6 pm a 1 am, le tocaba bajar a pie hasta la calle 30 con carrera 39, para buscar el transporte que lo conducía a su residencia en soledad, allí dormía unas cuantas horas y a las 6 de la mañana otra vez despierto para ir a trabajar, pues, entraba a las 8:00 am, y así era el trajín de todos los días. Cuando el negocio del cine se vino a pique, quedo sin trabajo, tenía ya casi 50 años, tenía la pensión ganada pero le faltaba la edad de 60 años para pensionarse, fue entonces cuando decidió con su esposa Elsa, montar un negocio de confecciones "Confecciones Ingrid Fashion" el cual tuvo momentos muy prósperos, la situación se agravo en el año 1991 y tuvieron que separarse, Ella se fue para Cartagena con
    Descendientes: 5
Cantidad de registros 1

Contenido actualizado en 4/23/2024 8:35:19 PM